Hola, yo tengo una duda respecto de los tipos de te. Me encanta tomar todo tiepo de infusiones *sobretodo por que donde vivo hace MUCHO frio en invierno. Pero siempre recuerdo que mi abuela decia que no era bueno tomar te por que extrine. Luego tambien recuerdo haber leido en el internet que hay una diferencia entre ne te herbal *que se supone que es el que estrine) y el te verde o negro que por el contrario ayudan a ir al bano. No se hasta uqe punto esta informacion sea correcta y la verdad es que a veces cuando voy al supermercado encuentro infusiones como manzanilla y en la caja dice "te herbal". Alguien me puede aclarar las diferencias entre los tes herbales y los que no lo son y los tes que estrinen y los que no???
majoespbed escribió:
Hola, yo tengo una duda respecto de los tipos de te. Me encanta tomar todo tiepo de infusiones *sobretodo por que donde vivo hace MUCHO frio en invierno. Pero siempre recuerdo que mi abuela decia que no era bueno tomar te por que extrine. Luego tambien recuerdo haber leido en el internet que hay una diferencia entre ne te herbal *que se supone que es el que estrine) y el te verde o negro que por el contrario ayudan a ir al bano. No se hasta uqe punto esta informacion sea correcta y la verdad es que a veces cuando voy al supermercado encuentro infusiones como manzanilla y en la caja dice "te herbal". Alguien me puede aclarar las diferencias entre los tes herbales y los que no lo son y los tes que estrinen y los que no???
Hola majoespbed, lo que ocurre es que ahora a cualquier infusión de plantas se le llama 'te'. Hay que diferenciar cuando nos hablen de té rojo, té verde, té negro ó té blanco y cualquier otra infusión de cualquier otra planta que también estén llamando 'té'. El rojo/verde/blanco/negro procede de una misma planta, cuyo nombre científico es Camellia Sinensis. Luego, podrás oir de muchas preparados para infusiones que los denominan té, ya sea por motivos tradicionales o comerciales, pero en cuya composición de plantas no entra la Camellia.
En el caso del 'té herbal', si haces una simple búsqueda en internet, verás como hay muchas empresas que venden 'té herbales' como composición de distintas plantas, unas de ellas llevan té verde, o rojo, o negro, junto con un montón de plantas más, y otras incluso ni siquiera llevan Camellia Sinensis.
Así que el 'té herbal' pasaría a ser casi un genérico que puede indicar un preparado de distintas plantas para infusión.
Esta confusión/generalización de la palabra 'té' para infusión de plantas se produce por motivos tradicionales (hay determinadas zonas que tradicionalmente adoptaron la palabra 'té' procedente del chino mandarín para denominar a las infusiones de hierbas de su zona) o por motivos comerciales (la palabra 'té' vende mucho actualmente).
En estas notas se ilustra un poco más esto que comento:
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro