Hola!
La verdad es que el té rojo no es que me vuelva loca ... pero lo que puedo decir es que compre el pu erh y me gusta tal cual más bien poco, en cambio luego me compre el pu erh imperial, bstante más caro ( 21 euros 100 gr mientras que el otro 6 euros 100 gr) pero sí me gusta de sabor, además por un buen té no tiene precio!
Te mencionaba lo anterior porque el que guste más o menos una cosa quizá dependa de la calidad de la misma.
Personalmente el té rojo con leche no me gusta nada, en general la leche no me gusta con el té. En cambio, si lo infusionas con menta, rosa, malva .... o diferentes flores o plantas sale un sabor más delicado.
Otra alternativa, mis favoritas, es infusionarlo con una ramita de canela que le da un toque súper exótico o cuando ya está en la taza añadirle una rodajita de naranja o limón que le da un gusto cítrico que matiza muy bien el sabor terroso del té rojo.
_________________ vive tus sueños y no sueñes tu propia vida
Una curiosidad:
Los chinos no toman ningún té con leche (hay quien dice que por eso toman casi siempre té verde) porque en la etnia Han que es la gran mayoría de chino hay una mayoría de personas alérgicas (o que no aceptan) la lactosa. Por eso no veras muchas vacas en China tampoco y por eso beben leche de soja.
En cambio los manchures del Norte que eran pastores (de vacas entre otras cosas) tomaban el té con leche y preferían el té negro. En el siglo XVIII o algo así los manchures toman Pekin y eligen al nuevo emperador entre los suyos y es cuando entra el té negro en la corte china.
No tiene mucho que ver con el pu-erh pero es curioso ¿no?
_________________ Director tienda www.cafeyte.com.
Café, té, infusiones y accesorios.
una pregunta, yo suelo , por trabajo, estar todo el dia fuera de casa, se puede hacer te por la mañana y echarlo en un botella pekeña y beberlo poco a poco? pierde propiedades?
Asunto: El té si pierde algunas propiedades con el tiempo
Publicado: Jue Mar 23, 2006 9:40 am
La verdad es que no creo que esté muy estudiado este tema, por lo menos yo no he visto información. Pero lo que sí he leido en algún lado es que buena parte de los antioxidantes del café se pierden pasados 10 minutos desde preparar una taza de café. Ya que el té tiene muchos de los componentes del café (aunque otros son bien diferentes) creo que también habrá antioxidantes del té que se pierdan, pero no sé decir si son muy importantes o no, o qué efectos tiene.
_________________ Director tienda www.cafeyte.com.
Café, té, infusiones y accesorios.
Habanita,
Yo también paso el día fuera de casa y lo que hago es por la mañana calentar un litro de agua e infusionarlo, lo meto en el termo con el azúcar y de ahí me voy poniendo. Personalmente sin el té no puedo pasar!! además de eso siempre llevo un monederito con té de bolsita por si acaso ....
bsos
_________________ vive tus sueños y no sueñes tu propia vida
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro