Asunto: ¿El limón se prohíbe para la acidez de estómago?
Publicado: Sab Nov 27, 2010 6:31 pm
He tenido la bactería H. pílori. Ya he sido tratado con medicación pero aún sigo tomando antiácido ya que es bacteria tengo entendido que se desarrolla en un medio ácido. Me han aconsejado que toma limón, pero no llego a comprender por qué he de tomar limón si ya tengo ácido en el estómago. Agradezco alguna respuesta que me aclare. Gracias
Hola: Si bien el limón es un alimento que posee ácidos orgánicos dentro de su composición química, en realidad es considerado un alimento alcalino que ayuda a restablecer el PH interno y ayuda a tratar la ácidez estomacal. Estos ácidos se combinan con determinados minerales como por ejemplo el calcio, el sodio y el potasio. De esta mezcla se obtiene otras sales minerales como citratos y carbonatos, sustancias que ayudan a fludificar y alcalinizar la sangre. Estos se eliminan del cuerpo como anhídrido carbónico.
Si quieres saber más acerca de los alimentos alcalinos puedes entrar en
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro